El Ayuntamiento de Aranjuez apuesta por Habla Comunicación y RedLines para realizar una auditoría de su participación ciudadana

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El Ayuntamiento de Aranjuez apuesta por Habla Comunicación y RedLines para realizar una auditoría de su participación ciudadana

En el mes de julio de 2019, el Ayuntamiento de Aranjuez apuesta por la alianza formada entre Habla Comunicación y RedLines para realizar una auditoría de sus redes sociales corporativas y herramientas de comunicación on-line. El proyecto se basó en varios puntos con un mismo objetivo: mejorar la interrelación entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la ciudadanía asegurando unos canales de comunicación y participación ciudadana bidireccionales y efectivos.

Para ello, en primer lugar, se apostó por definir y diseñar un proceso comprensivo de consultoría que abarcara desde la selección de la herramienta de participación ciudadana óptima para el Ayuntamiento de Aranjuez de entre todas las disponibles en el mercado nacional e internacional atendiendo a criterios de precio y capacidades, hasta el co-diseño de 2 claves fundamentales para el buen funcionamiento de la misma, como son la formación y la información a la ciudadanía tanto sobre la mera existencia de la plataforma y sus capacidades, como de la forma más eficiente de interaccionar con ella.

Además, también se estableció una estretegia con la que ayudar al Ayuntamiento de Aranjuez a restablecer el equilibrio su la relación con la ciudadanía, apostando por una estrategia de apertura de las instituciones y poniendo al alcance de todos el uso y disfrute de la información, cubriendo así una de las principales demandas que se detectaron: la participación activa de la ciudadanía en el proyecto político de su municipio. Para ello se apostó por modernizar la estrategia y la comunicación online del Consistorio, abriendo sus puertas e igualando la velocidad de transformación institucional a la velocidad de transformación social, hechos que contibuyen de forma eficaz a restablecer la unión entre las partes introduciendo los siguientes cambios:

    • Análisis continuo de los cambios, las opiniones y las demandas de los ciudadanos. Estrategia de apertura del Gobierno municipal con aplicación de estrategias de Gobierno Abierto.
    • Establecimiento de protocolos y sistemas de transparencia en la gestión municipal.
    • Modernizanción del acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, facilitando las herramientas on-line necesarias para hacerlo cómodamente y con garantías.
    • Sistematización de la comunicación institucional transparente, abierta y contínua, ayudando de esta manera a generar empatía y confianza entre la ciudadanía y el Gobierno municipal.
Habilidades

Publicado el

7 febrero, 2020

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