‘Hogar Amigo’ alcanza el 90% de adopciones ayudados por la nueva estrategia implementada por Habla Comunicación

,

En el mes de diciembre del año 2018, la estrategia de comunicación e imagen implantada por Habla Comunicación para el Núcleo Zoológico ‘Hogar Amigo’ logra elevar hasta el 90% las adopciones anuales efectuadas en el refugio de animales. Este núcleo zoológico, dependiente de la Mancomunidad ‘Vega del Henares’, situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y creado en el año 1998 ante la creciente problemática del abandono de animales domésticos en la calle y sus riesgos de seguridad, abordó un cambio radical en su política al respecto, cuyo éxito se apoyó en las estadísticas: en 2008 se recogieron más de un millar de perros abandonados en este centro y únicamente un 11% de ellos fueron dados en adopción, mientras que en 2018 dio refugio a un total de 145 animales y más del 90% de ellos fueron dados en adopción.

El trabajo de imagen y comunicación desarrollado por Habla Comunicación con el Núcleo Zoológico ‘Hogar Amigo’ se basó en:

    • Implantar una política de transparencia y puertas abiertas para dar a conocer el trabajo de recuperación de animales abandonados y su esfuerzo en el adiestramiento.
    • Transmitir la mejora sustancial en el servicio de recogida y acogida de animales.
    • Concienciar contra el abandono de animales y fomentar la adopción en detrimento de la compra.
    • Crear sentido de responsabilidad entre los dueños de mascotas.
    • Promocionar el refugio y sus servicios de atención y adopción.
    • Diseñar y divulgar material didáctico e informativo.
Habilidades

Publicado el

5 febrero, 2020

Habla Comunicación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.