Gestión de los perfiles en redes sociales del Circuito Provincial de Carreras Populares

, ,

Desde el mes de marzo del 2022, Habla Comunicación se embarcó en un nuevo proyecto. La Diputación de Guadalajara, junto con el Club de Atletismo ‘La Esperanza’, confiaron en nuestros servicios para promocionar, potenciar y dinamizar la estrategia de comunicación del Circuito Provincial de Carreras Populares y aumentar su visibilidad en redes sociales y el entorno digital 2.0.

Así, desde hace ya varios meses, el equipo que formamos Habla Comunicación tras un detallado estudio del estado de los perfiles del Circuito de Carreras de la Diputación de Guadalajara mediante la realización de una auditoría digital, procedimos a optimizarlos para después gestionar y crear nuevo contenido para sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Nuestra labor consiste, asimismo, en la realización de una asesoría continua de comunicación y de marketing digital, aplicando de forma correcta y adaptada a cada soporte la imagen corporativa del cliente.

No en vano, la puesta en marcha de las diferentes estrategias no fue tarea fácil: el Circuito de Carreras volvía tras dos años de parón obligado por la pandemia de COVID19 y, durante este tiempo, su actividad en redes sociales se paralizó. Nuestros esfuerzos, pues, se centraron en recuperar al público y, de igual forma, crear un nuevo target con el objetivo de captar potenciales participantes en las diversas carreras del circuito.

De esta forma, en los diferentes perfiles del Circuito promocionamos cada una de las carreras que se disputan cada mes, poniendo el foco principal hacia la prueba a celebrar en el fin de semana más próximo. Una difusión que se realiza mediante un mensaje personalizado, alegre y motivacional, con el objetivo de, sobre todo, animar al corredor a participar en las diferentes carreras que se disputan a lo largo y ancho de la provincia de Guadalajara.

Paralelamente, tras la disputa de cada carrera los fines de semana, desde Habla Comunicación difundimos las clasificaciones por categorías y maximizamos el impacto del contenido gráfico que el cliente nos hace llegar con diferentes entradas en Facebook, Instagram y Twitter, buscando la interacción y un feedback positivo de los participantes en las carreras.

Los objetivos marcados por el cliente también incluían la atención al corredor, resolviendo las diferentes dudas que puedan surgir alrededor del Circuito Provincial de Carreras Populares. En definitiva, realizamos un servicio completo de Social Media Management, entregando al cliente mensualmente un estudio detallado y pormenorizado del estado de los perfiles en sus redes sociales (Social Media Insights) gracias a las avanzadas herramientas que Habla Comunicación pone a disposición de sus clientes.

Habilidades

Publicado el

11 octubre, 2022

Habla Comunicación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.