El Ayuntamiento de Marchamalo nos encarga entre los años 2022 y 2023 el diseño de un folleto informativo que recoja el resumen de sus elementos con valor patrimonial, su ubicación en el mapa y un listado de sus establecimientos hosteleros. Al año siguiente este proyecto se amplía con el rediseño de las secciones de Historia, Patrimonio y Personajes Históricos de su web municipal.
Desde Habla Comunicación nos encargamos tanto del diseño creativo como de la elaboración de contenidos y la coordinación de la producción del material informativo encargado por el consistorio gallardo, tanto en soporte físico como virtual, cuidando al detalle cada aspecto y aprovechando al máximo el espacio y recursos disponibles, obtenidos en parte gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Guadalajara.
Para la creatividad del proyecto se apuesta por un diseño visual no exento de la información necesaria, empleando la paleta básica de colores corporativos del Ayuntamiento de Marchamalo, reuniendo de manera sintética todo lo más relevante para el posible visitante de manera fácil de comprender, ordenada de manera elocuente y siempre acompañada de la imagen necesaria, tanto en el folleto informativo como en la nueva versión elaborada para la web.
Este trabajo viene a complementar, a su vez, el realizado años antes para colocar una detallada señalética informativa junto a cada elemento con relevancia patrimonial en el municipio, de la cual puede obtenerse más información aquí.
Con esta campaña se buscó dotar al municipio de recursos que hasta ese momento no tenía:
-
- Contar con un recurso informativo en formato físico y resumido con el que poder mostrar el patrimonio histórico del municipio.
- Mejorar la capacidad de distribución y alcance de la información patrimonial sobre el municipio.
- Poder distribuir material informativo sobre patrimonio de forma sencilla enfocado a potenciales visitantes para ferias y otros eventos.
- Renovar la sección web que reúne toda la información detallada a este respecto con un diseño más atractivo.
- Ampliar los recursos fotográficos históricos y patrimoniales en la web, ofreciendo información más completa.
- Mejor usabilidad para el internauta, facilitando una navegación más atractiva y sencilla.