Nueva campaña de promoción del Comercio Local multisoporte para el Ayuntamiento de Marchamalo

El relanzamiento de la economía local tras el cierre total decretado en el Estado de Alarma para combatir la pandemia de COVID-19 también ha motivado al Ayuntamiento de Marchamalo para lanzar su propia campaña de promoción del comercio local, en este caso con enfocada a un uso multisoporte que ha motivado a nuestro equipo para desarrollar una narrativa en el mensaje publicitario aprovechando los distintos soportes físicos ofrecidos por el cliente.

La propuesta inicial se basaba en dos soportes físicos principales, combinando cartelería de gran formato y vinilos sobre cristal para las marquesinas de las paradas de autobús, apostando por aprovechar los distintos formatos de soporte y su ubicación para establecer una narrativa en el discurso publicitario, apoyada principalmente en las imágenes que compondrían la campaña simbolizando los diferentes sectores productivos de la localidad y reforzada mediante los eslóganes seleccionados. Como denominador común se optó por emplear la denominación del plan de reactivación de la economía local lanzado por el Consistorio gallardo, ‘Re-Activa Marchamalo’, reforzado con el eslogan principal (‘Todo lo que necesitas, lo tienes muy cerca’) y el resto de eslóganes aplicados a cada creatividad con la que se genera el hilo conductor de la campaña: los productos y servicios de la economía local marchamalera.

Con Jorge Monge en la dirección creativa y de fotografía, se propuso una línea de diseño lo más minimalista posible, de acuerdo a la ideosincrasia local y las necesidades planteadas por el cliente a Habla Comunicación, tipografía limpia y con cuerpo, empleando siempre los colores corporativos del Ayuntamiento para reforzar su vínculo con el municipio. Así pues se generó una imagen de campaña principal para la cartelería de gran formato y sus adaptaciones para publicidad en medios de comunicación y redes sociales, de la que surgen seis creaciones individuales adicionales para cada una de las marquesinas de autobuses, y un logotipo de campaña para establecimientos adheridos al plan de reactivación local.

Con esta campaña conseguimos objetivos de impacto directo, cohesión local y vinculación del sector privado con la administración local, así como un refuerzo de la imagen de la institución a nivel corporativo y social:

    • Creatividad y diseño de la imagen de campaña, incluido logotipo propio para la iniciativa.
    • Adaptaciones y creatividad propia para cada uno de los formatos, en coordinacion con colaboradores y el cliente.
    • Refuerzo de la imagen municipal con un proyecto enfocado a la responsabilidad social a través de su tejido productivo.
    • Producción de lonas y cartelería de gran formato, así como de los vinilos y su instalación en marquesinas municipales.
    • Adaptación de la campaña a plataformas digitales.
Habilidades

Publicado el

7 julio, 2020

Habla Comunicación
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