En el contexto de la programación de actividades y contenidos de las Jornadas por la Igualdad de Marchamalo, evento que cada año programa el Ayuntamiento de Marchamalo entorno a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, la Concejalía de Igualdad nos encarga la creatividad de la campaña ‘Marchamalo en Femenino’, empleada como hilo conductor en distintos soportes publicitarios (merchandising, marquesinas de autobuses…) y como imagen de marca para una nueva revista municipal con contenido específico sobre igualdad, recursos contra la violencia de género y el papel de las mujeres en la sociedad marchamalera.
Desde Habla Comunicación aportamos por una imagen sencilla pero icónica, basada en tonos morados y violetas que refleje la vocación de trabajo en equipo y lucha conjunta que representa al movimiento feminista por la igualdad de derechos y oportunidades. Este diseño igualmente adelanta, sin personalizar en nadie, el espíritu de la propia publicación y de su contenido.
Respecto al contenido de la revista propiamente dicha, financiada con la colaboración del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se ofrece una recopilación de los servicios públicos disponibles para las mujeres en la localidad y la vecina ciudad de Guadalajara, además de amplios reportajes y entrevistas siempre en clave femenina, siendo las mujeres de Marchamalo o relacionadas con nuestro municipio las protagonistas. En Habla Comunicación nos encargamos del diseño gráfico, maquetación, fotografía y redacción de todos los contenidos de este primer número de la revista, además de su impresión y distribución a los 3.600 hogares de Marchamalo.
Con esta campaña conseguimos objetivos de impacto directo, cohesión local y testimonio escrito de una parte de la realidad del municipio:
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- Creatividad y diseño de la imagen de campaña con aplicación multisoporte (revista, redes sociales, marquesinas y marchandising)
- Servicio integral con edición, maquetación, fotografía, redacción de textos, impresión y distribución de la nueva revista.
- Difusión de contenidos con tratamiento periodístico de creación propia, con artículos en profundidad, según las preferencias del cliente.
- Seguimiento del impacto de la campaña.