Diseño de lonas decorativas en gran formato para el Ayuntamiento de Humanes

Este verano el Ayuntamiento de Humanes confió en Habla Comunicación Corporativa para el diseño de cuatro composiciones fotográficas que decoraran las lonas de gran tamaño que querían instalar en la parte alta de la nueva cubierta levantada sobre sus pistas multideportivas situadas en el paseo de Juan Francisco Matínez Catalina. Un total de siete lonas microperforadas, seis de 8,5 metros de largo por 4 metros de alto, y una más grande para el frontal, curvada en su margen superior, de 15 metros de largo por 5,5 metros de alto.

Para diseñar los motivos que las decorarían, se realizaron fotografías en la localidad y su entorno natural, tanto a pie de calle como con dron, realizando varias propuestas de fotomontaje con imágenes, logotipos y composiciones preopuestas por el cliente con referencia a sus elementos identitarios. Finalmente se optó por una imagen principal tomada con gran angular en la Plaza de España; una toma aérea de Humanes y su entorno más próximo, con la torre de la iglesia de San Esteban como elemento estacado y la colina conocida como ‘La Muela’ al fondo; y dos composiciones, una con protagonismo para la Virgen de Nuestra Señora de la Peñahora y la celebración de la Procesión del Fuego, y la otra centrada en el entorno natural de Humanes, con los campos de colza, el municipio y la presa del río Henares desde la que parte el Canal del Henares.

En este encargo hemos vuelto a cumplir los objetivos marcados por el cliente, centrados en:

    • Crear distintas composiciones gráficas impactantes y que reúnan los elementos identitarios del municipio.
    • Generar un banco de imágenes de calidad que representen fielmente Humanes y su entorno natural, recogiendo sus principales edificios con valor histórico y los lugares que mejor identifican a la localidad.
    • Elaboración de diseño gráfico para impresión en gran formato a partir de las composiciones, con alta calidad sobre soportes de grandes dimensiones.
    • Adaptación de los diseños para su uso digital o editorial en pequeño formato, sin pérdida de calidad.
    • Lograr la generación de un espacio público singular, que cumpla a la vez con una utilidad práctica y con un objetivo decorativo y de puesta en valor de los elementos identitarios propios de Humanes.
Habilidades

Publicado el

12 octubre, 2021