Habla Comunicación diseña la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Cabanillas y su Manual de Identidad Gráfica

En el mes de diciembre del año 2019, Habla Comunicación culmina el trabajo de creatividad y diseño de la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), en colaboración con el diseñador gráfico Jorge Monge, después de realizar un profundo proceso de estudio del estado anterior de su identidad gráfica corporativa y elaborar una propuesta de modernización total.

Nuestro trabajo no se circunscribió únicamente al rediseño del logotipo, sino un estudio completo de su imagen corporativa para generar una guía completa de aplicación de la nueva identidad gráfica del consistorio campiñero, otorgándole una imagen de marca propia de la que hasta entonces carecía. Para ello se buscó conseguir una identificación directa entre la institución y el municipio, la cual se refleja en el nuevo logotipo, así como reestablecer el respeto que se ha perdido hacia los escudos heráldicos debido al mal uso y a las continuas distorsiones.

Una sencilla vinculación visual entre el escudo heráldico de la localidad y la nueva imagen de marca permite la fácil adpción de la misma por parte de la población, identificándola rápidamente con el municipio, por lo que Habla Comunicación apostó por un diseño estrechamente vinculado con el escudo heraldico empleado hasta entonces por el Ayuntamiento para identificarse como institución, haciendo más fácil la transición hacia el nuevo símbolo representativo mediante la simplificación del escudo oficial. Para ello se tuvieron en cuenta los colores corporativos del municipio y se destacaron los elementos más icónicos del escudo heráldico: el campo de sinople, la torre eclesial de oro sobre ondas de plata y la Cruz de la Orden de Santo Domingo.

Asimismo, todo el trabajo de identidad gráfica versó sobre la idea de ser referente a la hora del posicionamiento geográfico, transmitiendo solidez y confianza como principales objetivos. Para ello, Habla Comunicación, con el apoyo y guía del Ayuntamiento de Cabanillas, se centró en:

    • Trabajar una identidad gráfica sólida y coherente que significara unión, organización y fácil identificación del Ayuntamiento de Cabanillas con su municipio y su gente.
    • Conceder al Ayuntamiento de Cabanillas una imagen globalmente reconocible, sin fisuras, que identifique a la institución y permitiera a los ciudadanos reconocer inmediatamente cualquier mensaje proveniente del Ayuntamiento.
    • Trabajar en la comunicación interna para que el conjunto de los trabajadores entienda la imagen institucional como un empeño común, una filosofía compartida, gracias a una imagen armónica y global del Ayuntamiento de Cabanillas.
    • Transmitir a las personas y empresas que en el futuro se quieran establecer en Cabanillas una sensación de confianza.

En concreto, Habla Comunicación se encargó de diseñar y proponer el símbolo, logotipo, colores corporativos, composición y la tipografía oficial, dejando en manos de la dirección municipal la decisión final. Posteriormente, se desarrolló un completo Manual de Identidad Gráfica, en le cual se reúnen las normas de uso de la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo aplicada a distintos soportes de papelería, sistemas de señalización, vestuario, vehículos, comunicación, publicidad y elementos promocionales, e Internet.

Habilidades

Publicado el

13 febrero, 2020

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