Habla Comunicación renueva por completo la web municipal del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

El 2020 concluye con la culminación de uno de los proyectos más destacados del año para Habla Comunicación, la renovación de la web corporativa del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, totalmente rediseñada y adaptada a los nuevos soportes de navegación móvil gracias a un diseño web adaptativo a cada tipo de pantalla. Manteniendo como parte esencial la información de servicio y utilidad para la ciudanía, con un espacio destacado para la actualidad informativa del consistorio, el fomento de la interactividad a través de las redes sociales y la vinculación con otras herramientas digitales como su Aplicación para Smartphones, la Sede Electrónica Municipalo la visualización de los vídeos de cada pleno.

Una vez concluido un trabajo de varios meses en el que se migró todo el contenido de la anterior plataforma tras ocho años de funcionamiento (más de 15.000 elementos), se redistibuyeron sus contenidos, se actualizaron y modernizaron por completo, otorgando al nuevo portal web un aspecto totalmente renovado desde la base de la experiencia de usuario acumulada en proyectos anteriormente desarrollados por los profesionales de Habla Comunicación, siempre con la mejora de la usabilidad de la misma como meta.

El resultado final surge de una nueva y fructífera colaboración con Plug-In, empresa desarrolladora de la estructura general del portal, que lo construyó en su totalidad sobre la herramienta de gestión de contenido open source WordPress, garantizando de este modo su adaptabilidad, escalabilidad y actualización contínua de sus aplicaciones tecnológicas, otorgando a esta herramienta estabilidad y una larga durabilidad.

Entre las principales novedades del portal caben destacar:

    • Reorganización y redistribución de contenidos, con la creación de nuevas secciones y un reparto más organizado e intuitivo de las mismas para facilitar la navegación de los usuarios, dando lugar a un menú más limpio y un árbol de contenidos más compelto y detallado.
    • Mejora de visualización de toda la web, y en especial de las secciones relacionadas con la actualidad del municipio, que ahora además de dividirse en varias secciones de Noticias (una General y otras específicas en Cultura, Juventud y Deportes) también cuenta con un área específica para la Agenda de Eventos y otra para los Avisos.
    • Creación, redistribución y rediseños de accesos directos en la página de inicio de las secciones más demandadas, así como otros servicios on-line como el Buzón Ciudadano, el acceso a la sección de Deportes, la descarga gratuita de la aplicación municipal para smartphones, a la visualización de plenos o a la Sede Electrónica.
    • Acceso libre a toda la información y documentación administrativa de mayor relevancia, estando a disposición del ciudadano para su consulta en el Portal de Transparencia y en distintas secciones donde puede encontrarse toda la normativa municipal, los formularios descargables y todos los servicios esenciales del Ayuntamiento.
    • Cambio de la plataforma de gestión de Joomla a WordPress por problemas de actualizaciones, usabilidad y seguridad.

Entre los objetivos perseguidos con este trabajo cabe destacar:

    • Potenciar el acceso multiplataforma a la información municipal y a los servicios públicos del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, adaptándose a las distintas herramientas que empleamos para acceder a Internet (ordenador, móvil, tablet).
    • Aumentar y mejorar la interactividad con el ciudadano, facilitando su acceso a la información (web con adaptaciones de accesibilidad AA para personas con visibilidad reducida e invidentes).
    • Crear una herramienta práctica para el uso habitual de cualquier persona que acceda a la web, en armonía con la nueva imagen corporativa municipal y en consonancia con las nuevas necesidades de uso de herramientas digitales.
    • Diseñar un espacio más funcional y escalable, con una estructura que permite actualizar sus contenidos fácilmente para mantenerla viva y dinámica.
Skills

Posted on

28 December, 2020