Desarrollo de señalética y campaña publicitaria del renovado servicio de Autobuses ASTRA en Cabanillas del Campo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo nos ha confiado este año 2021 la información publicitaria y señalética de uno de sus proyectos más señalados, la renovación completa de su servicio de autobuses públicos. Para ello nos ocupamos de principio a fin de todo el proceso de creación y desarrollo de la señalética informativa y de la campaña de publicidad del renovado servicio de Transporte Público Interurbano ASTRA tras el convenio de colaboración firmado por este Ayuntamiento con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para nosotros este proyecto ha supuesto un reto apasionante, en el que hemos podido dar un paso más allá en el trabajo que realizamos en la puesta en marcha del servicio de Autobuses ASTRA para el Ayuntamiento de Marchamalo. Y es que el nuevo servicio interurbano de autbuses entre Cabanillas y Guadalajara presenta notables mejoras con respecto al servicio anterior establecido hasta la fecha, lo que ha supuesto tener que realizar un diseño completamente distinto, con seis lineas distintas con trazados independientes, mayor frecuencia de viajes, expansión del servicio a los nuevos desarrollos urbanos del municipio y sus polígonos industriales, creando una señalética individualizada para cada parada.

Nuestra apuesta para lograr que la información y señalética de este nuevo servicio estuvieran a la altura del gran impulso proporcionado desde el Consistorio a este servicio se ha basado fundamentalmente en proporcionar una información completa de forma clara y sencilla de entender de forma muy visual, apoyándose en mapas, iconografía y aprovechando al máximo los soportes disponibles para hacerla llegar con efectividad a la ciudadanía.

Por ello, los retos más importantes que hemos superado en este trabajo son:

    • Hacer hincapié en la importancia para los ciudadanos de Cabanillas del Campo de este servicio esencial, así como satisfacer todas sus necesidades informativas.
    • Profundizar y aclarar todas las novedades que presenta este nuevo servicio de transporte para minimizar la confusión de los usuarios.
    • Diseñar, con sencillez y fácil comprensión, una señalética impactante y visual.
    • Elegir materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas para el uso exterior de la señalética.
    • Emplear en el material informativo un formato adecuado en su tamaño pero práctico en su diseño y plegado, facilitando la difusión y consulta de los detalles de este nuevo servicio.
Skills

Posted on

24 May, 2021